Conéctese con nosotros

Sin categoría

ISA World Surfing Games 2024: la selección nacional de surf ya se encuentra en Puerto Rico para disputar el bicampeonato

La selección nacional de surf, categoría Open, ya se encuentra en Puerto Rico para disputar el bicampeonato en la competición que se desarrollará del 23 de febrero al 3 de marzo.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La emoción del surf peruano se desata nuevamente con la participación de la selección nacional en los ISA World Surfing Games 2024, que se llevarán a cabo en Puerto Rico del 23 de febrero al 3 de marzo. Con la mira puesta en revalidar el título mundial obtenido en 2023, los surfistas peruanos buscarán también asegurar cupos para los Juegos Olímpicos París 2024.

La Federación Deportiva Nacional de Tabla (Fenta) ha anunciado el destacado equipo que representará al país en la playa Arecibo, contando con la participación de talentosos integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

En la categoría Open Varones, los representantes peruanos serán Lucca Mesinas, Miguel Tudela y Alonso Correa, mientras que en la división Open Damas, las surfistas Daniella Rosas, Sol Aguirre y Arena Rodríguez defenderán los colores nacionales. El comando técnico, encabezado por Gabriel Aramburú, Carlos Mario Zapata, Richard Navarrete y Aarón Emperador, confía en el potencial del equipo para alcanzar nuevos logros en esta prestigiosa competición.

Vale la pena recordar el éxito alcanzado por Perú en los ISA World Surfing Games 2023, celebrados en El Salvador, donde Lucca Mesinas y Miguel Tudela brillaron al llegar a la final, obteniendo las medallas de plata y bronce, respectivamente. Estos triunfos llevaron a la delegación peruana a liderar la clasificación con 3253 puntos, superando a destacadas potencias como Francia y Brasil, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Con la bandera peruana en alto, los surfistas nacionales están listos para conquistar las olas de Puerto Rico y dejar en alto el nombre de Perú en esta prestigiosa competición mundial.

Redacción Salmón

Siga Leyendo
Comentarios

Más Vistos