Conéctese con nosotros
Archivo: Minedu Archivo: Minedu

Educación

Jóvenes de 15 a 29 años podrán acceder a una de las 1 000 becas en competencias digitales

Postulantes pueden inscribirse hasta el 15 de setiembre en el programa de la Senaju y la OIJ.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) están ofreciendo 1 000 becas para el curso de “Formación de Competencias Digitales y Socioemocionales”, dirigido a jóvenes de 15 a 29 años de edad, nacidos y residentes en el Perú.

Archivo: Senaju

Los interesados pueden inscribirse hasta el 15 de setiembre en el enlace https://docs.google.com/forms/d/1Th8Gdw4m5Eq1CqXxTk-cCjHCTx8ifSyC_56IKLjbXq0/edit    

La relación de los seleccionados, titulares y accesitarios se publicará el 18 de septiembre, la sesión sincrónica de bienvenida e inducción se realizará el 28 del mismo mes y la plataforma estará habilitada desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre del presente año.

Cabe precisar que, los postulantes deben ser jóvenes de 15 a 29 años, residir en alguna región del Perú, no haber sido seleccionados en procesos de convocatoria de ediciones anteriores y contar con un dispositivo para acceder a internet (celular inteligente, tablet, computadora o laptop) y desarrollar en su totalidad el programa virtual.

El secretario nacional de la Juventud (e), Luis Ñañez, señaló que las becas tienen como objetivo potenciar las competencias digitales y socioemocionales de los jóvenes para que mejoren su capacidad de empleo y logren insertarse en el mundo laboral.

Datos:

De acuerdo con la última Encuesta de Demanda Ocupacional 2022 del Ministerio de Trabajo, el 76 % de las empresas del país requieren trabajadores con al menos una habilidad digital.

Según el estudio “Talento Digital en el Perú 2022” publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo, 8 de cada 10, es decir el 80 %, de las empresas muestreadas han tenido dificultades para completar sus vacantes digitales recientemente.

Redacción Salmón

Más Vistos