Conéctese con nosotros

Sostenibilidad

Jóvenes peruanos tienen la oportunidad de ser voluntarios en áreas protegidas

Publicado

el

Síguenos en Google News

El Sernanp invita a jóvenes mayores de edad, estudiantes o egresados, a unirse al programa de voluntariado que se lleva a cabo anualmente.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) anuncia la apertura de su programa de guardaparques voluntarios, brindando la oportunidad a jóvenes de todo el Perú de explorar y conservar entornos naturales entre enero y marzo de 2024.

¿Te gustaría ser parte de un movimiento de cambio y contribuir a la preservación de las áreas naturales protegidas? Si es así, ¡entonces este programa es para ti! El Sernanp invita a jóvenes mayores de edad, estudiantes o egresados de carreras como biología, ingeniería ambiental, turismo, ingeniería forestal, agronomía, entre otras, a unirse al programa de voluntariado que se lleva a cabo anualmente.

Las convocatorias iniciales se enfocan en la Reserva Nacional San Fernando (Ica), el Santuario Nacional Lagunas de Mejía (Arequipa), la Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto) y la Reserva Nacional Pampa Galeras Bárbara D´Achille (Ayacucho).

Es fundamental destacar que los expedientes de postulación serán recibidos hasta los últimos días del mes de diciembre, por lo que se insta a los interesados a preparar sus solicitudes con prontitud.

Requisitos para postular:

  • Ser mayor de edad.
  • Ser estudiante de los últimos ciclos o egresado de universidades o institutos superiores en diversas carreras profesionales.
  • Presentar carta de interés personal dirigida al jefe del Área Natural Protegida (ANP).
  • Adjuntar carta de presentación de la institución dirigida al jefe del ANP.
  • Incluir CV no documentado.
  • Opcional: Presentar un plan de trabajo sobre un proyecto de investigación o actividad académica a realizar en el ANP.
  • Contar con algún tipo de seguro personal de salud o accidentes personales.
  • No tener antecedentes penales, policiales o judiciales.

-Para obtener información detallada sobre las convocatorias vigentes y dar el primer paso hacia esta enriquecedora experiencia, visita este enlace.

Redacción Salmón

Más Vistos