Conéctese con nosotros

Sin categoría

La Tripulación SpaceX Crew-7 regresa a casa después de seis meses en la Estación Espacial Internacional

Los experimentos científicos realizados durante la misión contribuirán al avance de las futuras misiones a la Luna y Marte.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La tripulación SpaceX Crew-7 de la NASA culminó su estadía en la Estación Espacial Internacional (EEI) después de seis meses, regresando a la Tierra a bordo de la nave espacial Dragon. La misión, compuesta por la astronauta de la NASA Jasmin Moghbeli, el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Andreas Mogensen, el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) Satoshi Furukawa y el cosmonauta ruso Konstantin Borisov, completó con éxito su viaje, aterrizando de manera segura frente a la costa de Pensacola, Florida.

La tripulación internacional pasó 199 días en órbita, realizando 3184 órbitas alrededor de la Tierra y contribuyendo a una amplia variedad de experimentos científicos, actividades de mantenimiento y demostraciones tecnológicas. Entre los logros notables, se destacó la caminata espacial realizada por Moghbeli y el astronauta de la NASA Loral O’Hara, quienes reemplazaron conjuntos de rodamientos en la junta giratoria solar alfa del puerto.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, enfatizó que la tripulación internacional de la Crew-7 demostró que la cooperación en el espacio une a las naciones y destacó la importancia de los experimentos científicos realizados durante su estancia para preparar futuras misiones a la Luna, Marte y más allá.

La misión Crew-7, que despegó el 26 de agosto de 2023 desde el Centro Espacial Kennedy, contribuyó a cientos de experimentos y demostraciones tecnológicas, incluyendo el estudio de la respuesta humana a diferentes duraciones de vuelos espaciales y experimentos de cultivo de alimentos en la estación espacial.

Esta fue la tercera misión de la nave espacial Dragon, llamada Endurance, que también apoyó las misiones Crew-3 y Crew-5. La nave será sometida a inspección y procesamiento en las instalaciones de SpaceX en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral para futuros vuelos.

La exitosa vuelta a casa de la misión Crew-7 precede al reciente lanzamiento de la misión SpaceX Crew-8 de la NASA, que se acopló a la estación el 5 de marzo, dando inicio a otra expedición científica en la EEI.

FOTO: NASA

Redacción Salmón

Siga Leyendo
Comentarios

Más Vistos