Conéctese con nosotros
Archivo: Internet Archivo: Internet

Actualidad

Más de 500 policías resguardarán las festividades por el día de Santa Rosa de Lima

Presencia policial está garantizada en el Convento del Centro de Lima y la iglesia en Quives.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La seguridad durante la festividad de Santa Rosa de Lima está garantizada por la Policía Nacional del Perú, que ha diseñado un plan de operaciones para resguardar a los ciudadanos que concurran a las celebraciones respectivas.

Archivo: Internet

El jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Roger Pérez, informó que 517 efectivos policiales serán desplegados en distintos puntos estratégicos en virtud de la seguridad de los fieles y turistas que concurran al Centro de Lima durante la festividad mencionada, cuyo día central es este miércoles 30 de agosto.

“La Policía Nacional ha dispuesto un plan de acción de tal manera que se pueda proteger a los fieles que se apersonen a la iglesia de Santa Rosa de Lima o al Pozo de los Deseos. No tengan temor de asistir con menores o con adultos mayores, porque estarán resguardados”, explicó.

La autoridad policial señaló que se han dispuesto tres anillos de seguridad en los alrededores de la iglesia de Santa Rosa de Lima. El primero estará en la propia zona de acción cerca a los fieles, mientras que el segundo estará desplegado a dos cuadras del recinto. A su vez, el tercer anillo estará operando a cuatro cuadras del templo.

Archivo: Mininter

El general Roger Pérez indicó que no solo se dará cobertura a la iglesia de Santa Rosa de Lima, sino también a la de Santa Rosa de Quives, que se encuentra en la provincia de Canta, a más de 80 kilómetros de la capital.

Para ello, la Policía Nacional contará con la presencia de efectivos de carreteras que estarán ubicados en la ruta que permite el traslado la iglesia de Santa Rosa de Quives.

Agregó que, a este despliegue por la festividad, en donde se espera contar con la concurrencia de más de 10 000 devotos el 29 de agosto y cerca de 15 000 devotos el día 30 de agosto, se le sumará el apoyo de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional.

Finalmente, los efectivos policiales trabajarán de la mano permanentemente con las fuerzas del Serenazgo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, quienes también estarán alertas durante las celebraciones por el día de la santa patrona.

Redacción Salmón

Más Vistos