Conéctese con nosotros
Archivo: Internet Archivo: Internet

Automotriz

Mazda planea lanzar su primer auto eléctrico en 2027

Director ejecutivo de la compañía sostuvo que en un principio el principal mercado a apuntar sería el chino.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La marca de vehículos Mazda tiene entre sus principales planes lanzar su primer auto eléctrico en 2027, así lo anunció el director de la compañía japonesa, Masahiro Moro.

Cabe precisar que, este sería el primer auto exclusivamente eléctrico que saca al mercado, ya que en 2021 comenzó a vender una versión totalmente eléctrica de su todoterreno MX-30, originalmente lanzado como un híbrido.

Archivo: Internet

Además, señaló que la empresa incrementará la producción de autos eléctricos desde 2028 e intentará también acelerar el desarrollo de equipos de control eléctrico de alta calidad en colaboración con Toyota.

Moro destacó que China sería el mercado prioritario para Mazda y agregó que la empresa al mismo tiempo «estudiaría la posibilidad de producir vehículos eléctricos y comprar baterías» en EE.UU. para aprovechar las ventajas fiscales de la nueva Ley de Reducción de la Inflación, promulgada por el presidente Joe Biden.

En ese sentido, sostuvo que la empresa fabricará un modelo tras otro a partir de 2025 a través de la sociedad de riesgo compartido que tiene con Changan Automobile en China, país donde cree que la transición a vehículos que no funcionen con hidrocarburos será muy rápida.

Vale mencionar también que, en EE.UU., donde Mazda acaba de empezar a producir su todoterreno CX-50 de gasolina en su planta de Alabama, la empresa medita lanzar además un modelo híbrido de este SUV.

Redacción Salmón

Más Vistos