Conéctese con nosotros
Archivo: MEF Archivo: MEF

Actualidad

MEF destinará S/ 500 millones para mypes del sector turismo

Mediante el plan ‘Con Punche Perú Turismo’ se busca reactivar esta importante actividad económica.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció el financiamiento de 500 millones de soles a las micro y pequeñas empresas (mypes) del sector turismo, como parte del lanzamiento del programa ‘Con Punche Perú Turismo’.

A través de una conferencia de prensa brindada esta mañana, los ministros de Economía y Comercio Exterior, Alex Contreras y Luis Fernando Helguero, respectivamente, presentaron la iniciativa, cual tiene como propósito reactivar esta importante actividad económica.

Sobre el financiamiento, el titular del MEF detalló que dicho plan demandará una inversión de 500 millones de soles, los cuales se basa en tres ejes para su ejecución: alivio al turismo, mejora de la infraestructura y seguridad turística y fortalecimiento de la promoción del turismo.

Asimismo, dejó en claro que el paquete podría llegar a 2,000 millones de soles, si se le suma otras ventajas por el lado tributario.

En esa línea, mencionó que para el próximo mes ya se estarían haciendo las primeras entregas del subsidio. «Esperamos que en las primeras semanas de marzo se empiecen a darse los primeros créditos», sostuvo.

Redacción Salmón

Más Vistos