Conéctese con nosotros
Archivo: Difusión Archivo: Difusión

Actualidad

Ingeniero peruano será parte de la primera misión latinoamericana de simulación a Marte

El sanmarquino hace historia al integrar dicha comisión con miembros de México y Chile

Publicado

el

Síguenos en Google News

¡Orgullo peruano! El joven egresado de la facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Rivaldo Duran Aquino, fue seleccionado para integrar una comitiva de simulación espacial en España.

El también bachiller en Ingeniería Mecánica de Fluidos vivirá una experiencia única. La Fundación Acercándote al Universo A. C. (FAU), designó a nuestro compatriota como ingeniero de la tripulación de la Primera Misión Interlatinoamericana de Astronáutica Análoga de la FAU, en el hábitat análogo de la Astroland Interplanetary Agency, de España, que se realizará este año.

La misión tiene como propósito promover la inclusión latina en el medio espacial, la exploración y los futuros asentamientos humanos en el planeta Marte. De esta manera, el joven sanmarquino forma parte de un selecto grupo de cinco especialistas procedentes de México, Chile y Perú.

Sobre el proceso de selección, la FAU informó que los participantes fueron elegidos por sus aptitudes y amplia formación, cumpliendo perfectamente los estándares requeridos para hacer frente a una misión extrema, de simulación real por su analogía a Marte.

Asimismo, destacó los excelentes registros académicos, actividades extracurriculares notables; así como su entendimiento y compromiso con la exploración espacial de la raza humana.

Vale destacar que, la misión se realizará en el marco colaborativo y con diversos objetos de investigación científica en los campos del espacio, astrobiología, psicología e ingeniería.

Redacción Salmón

Más Vistos