Conéctese con nosotros

Actualidad

Ministro del Interior destaca emisión de más de 750,000 pasaportes en lo que va del 2023

Víctor Torres Falcón inspeccionó instalaciones de organismo adscrito al Mininter y verificó el funcionamiento del sistema de citas.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, destacó la emisión de más de 750 mil libretas de pasaporte, durante el 2023, por parte de la Superintendencia Nacional de Migraciones, siendo ésta la mayor cifra emitida en un año en el Perú.

Durante su visita a las instalaciones de Migraciones para verificar el abastecimiento de pasaportes en los almacenes de la sede central de esta entidad en Breña, constató que existen más de 200 mil libretas de pasaporte electrónico para atender a los ciudadanos que requieran el documento de viaje.

Asimismo, corroboró que el sistema en línea de Migraciones funciona de manera adecuada y tiene citas disponibles para que los usuarios puedan tramitar la obtención de sus pasaportes.

Archivo: Mininter

En la reunión que sostuvo con el superintendente nacional de Migraciones, Armando García, tomó conocimiento de que este organismo adscrito al Mininter tiene proyectado hasta fines de diciembre próximo emitir más de 919 mil pasaportes.

Por su parte, García Chunga informó que, durante el 2023, más de 140 mil personas se acogieron a la amnistía de multas y 213 633 ciudadanos solicitaron regularizar su condición migratoria. 

Prensa Salmón

Medio digital sobre negocios, empresa, economía, finanzas, ciencia, tecnología y estilo de vida.

Más Vistos