Conéctese con nosotros
Archivo: Salud con Lupa Archivo: Salud con Lupa

Actualidad

Minsa deroga cuatro medidas de prevención contra la COVID-19

Resoluciones ministeriales fueron publicadas en el diario oficial, tras el fin de la Emergencia Sanitaria por la pandemia.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Tras haber culminado la Emergencia Sanitaria por la COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) derogó cuatro medidas de prevención contra la referida enfermedad.

Archivo]: Perú 21

A través de las respectivas resoluciones ministeriales publicadas en el diario oficial, el sector Salud eliminó el documento técnico que recomendaba el uso de escudos faciales (caretas) en los establecimientos de salud y en la comunidad en el contexto de la pandemia.

En ese sentido, la Resolución Ministerial N.° 508-2023/MINSA deroga la Resolución Ministerial N.° 447-2020-MINSA.

Del mismo modo, a través de la Resolución Ministerial N.° 507-2023/MINSA, el Ministerio de Salud también derogó la directiva sanitaria que estipulaba los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19 para las actividades de la campaña electoral en las elecciones generales 2021.

Esta última disposición había sido aprobada a través de la Resolución Ministerial N.° 140-2021/MINSA.

Asimismo, fue suprimida la directiva sanitaria que establecía medidas para la reincorporación progresiva de la actividad física y de recreación en espacios públicos durante el contexto de la COVID-19, la cual había sido aprobada en su momento mediante la Resolución Ministerial N.° 350-2020-MINSA.

En tal sentido, todas las actividades físicas y de recreación en los espacios públicos vuelven a su normalidad, sin restricción alguna, según la Resolución Ministerial N.° 506-2023/MINSA.

Otra medida de prevención derogada fue la directiva sanitaria que establecía el reinicio de actividades religiosas o de culto en el marco de la emergencia sanitaria de la COVID-19, aprobada en su momento por la Resolución Ministerial N.° 899-2020/MINSA.

En el caso de las iglesias o centros de culto, ya no se exigirá el distanciamiento social obligatoria, uso de mascarillas, y demás restricciones, de acuerdo a la Resolución Ministerial N.° 505-2023/MINSA.

Cabe mencionar que, todas las resoluciones han sido firmadas por la titular del Minsa, Rosa Gutiérrez Palomino.

Redacción Salmón

Más Vistos