Conéctese con nosotros
Archivo: Congreso Archivo: Congreso

Actualidad

PGE denuncia ante la Fiscalía al parlamentario Edgar Tello

Procurador Daniel Soria adopta decisión tras acusación de recorte ilegal de sueldo.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La Procuraduría General del Estado (PGE) denunció ante la Fiscalía de la Nación al congresista Edgar Tello Montes (Bancada Magisterial) por el presunto delito de concusión.

La acusación formulada por el procurador Daniel Soria Luján es a consecuencia del reportaje emitido anoche por Punto Final, en donde al legislador se le acusa de ser un nuevo ‘mocha sueldo’.

Archivo: Congreso

De acuerdo al dominical de Latina, una trabajadora de su despacho lo acusó de querer recortarle sus honorarios, pero se negó a ello, el legislador le pidió que compre un proyector valorizado en S/ 4 600 con el dinero de un bono que recibió en abril pasado.

“Al mismo congresista le dije: Esto es broma, ¿no? ‘No’, me dijo. ‘Pero cómo va a ser una broma ahora que estás con el bono. No tienes justificación para que puedas apoyarme con este proyector’. Entonces yo le dije no. No es que no podía, [es que] no quería. A raíz de eso sentí que él cambió totalmente conmigo”, denunció al citado programa.

La trabajadora afectada agregó que Tello Montes quiso despedirla el pasado 8 de mayo, pero al estar embaraza no procedió con su cometido. No obstante, le bajó el nivel jerárquico y el sueldo: pasó de ser asesora II a auxiliar de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo. Por este acto que la perjudica emocional y económicamente, la servidora presentó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo.

Asimismo, contó que sufre constantes represalias como, por ejemplo, la prohibición de ir a los servicios higiénicos.

«A mí se me prohibió de ir a los servicios higiénicos, tengo un video donde el mismo asesor me prohíbe tomar mis alimentos pese a mi condición médica que tengo, la cual me faculta comer cinco veces al día. Se me toma fotos», indicó la víctima.

Del mismo modo, la ex asesora del congresista contó que este obliga a los trabajadores de la Comisión que preside a comprar cocinas, ollas y otros utensilios para luego donarlos a comedores populares.

En esa línea, dos extrabajadores parlamentarios señalaron también al programa, que el ex Perú Libre le descuenta parte del sueldo a todo el personal de su despacho. En tanto, en un audio, un trabajador del congresista reconoce el recorte, pero dice que es “voluntario”.

Descargos:

A través de un comunicado, el parlamentario se pronunció sobre las denuncias en su contra.

Archivo: Edgar Tello / Twitter

Redacción Salmón

Más Vistos