Conéctese con nosotros

Actualidad

Nuevos ministros juramentan en las carteras de Defensa, Economía, Energía y Ambiente

La presidenta Boluarte encabezó la ceremonia

Publicado

el

Síguenos en Google News

La presidenta Dina Boluarte encabezó la ceremonia de juramentación de cuatro nuevos ministros de Estado, consolidando así la apuesta por expertos con amplia trayectoria en sus respectivas áreas.

En la cartera de Defensa, el general de división en situación de retiro, Walter Enrique Astudillo Chávez, asume la responsabilidad en reemplazo de Jorge Chavez Cresta, quien ejerció el cargo desde diciembre de 2022. Astudillo Chávez, hasta el 10 de enero de 2023, se desempeñó como director general del Centro de Altos Estudios Nacionales en la Escuela de Postgrado (CAEN-EPG).

José Arista Arbildo, economista con amplia experiencia en el manejo de las finanzas públicas, toma las riendas del Ministerio de Economía y Finanzas, sucediendo a Alex Contreras. Arista Arbildo ha ocupado roles destacados en el Ministerio de Economía y Finanzas, siendo viceministro de Hacienda (2006 – 2010) y director Nacional de la Dirección Nacional del Presupuesto Público (2005 – 2006).

En la cartera de Energía y Minas, el empresario Rómulo Mucho Mamani asume el cargo en reemplazo de Óscar Vera Gargurevich. Mucho Mamani, con experiencia en gestión pública, fue viceministro de Minas durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006) y congresista de la República en el periodo 2000-2001.

El biólogo Juan Carlos Castro Vargas se convierte en el nuevo ministro del Ambiente, sucediendo a Albina Ruiz. Castro Vargas, profesional titulado de la Universidad Nacional de Trujillo y Doctor en Ciencias Ambientales por The American Andragogy University, ocupaba previamente el cargo de jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

La ceremonia de juramentación, presidida por Dina Boluarte en Palacio de Gobierno, marca el inicio de esta nueva etapa ministerial, enfocada en fortalecer la gestión y liderazgo en áreas cruciales para el desarrollo del país.

FOTO: EL PERUANO

Redacción Salmón

Más Vistos