Conéctese con nosotros

Actualidad

Congresista Wilson Soto impulsa interpelación al Ministro de Transportes por caso aeropuerto Jorge Chávez

La moción de interpelación, que ya cuenta con 11 firmas, incluye 18 preguntas dirigidas al Ministro Pérez Reyes.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El parlamentario de Acción Popular busca respuestas del Ministro Raúl Pérez Reyes sobre las cancelaciones y demoras de vuelos que afectaron a miles de pasajeros en el principal aeropuerto del país. La moción incluye 18 preguntas que abordan también la situación de aeropuertos inoperativos en Jaén, Jauja y Pisco.

En una movida decisiva, el congresista Wilson Soto, integrante de la bancada de Acción Popular y presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, ha anunciado la recolección de 11 firmas para impulsar una moción de interpelación contra el Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes. La medida busca que el ministro dé explicaciones ante el Pleno del Congreso respecto a las recientes cancelaciones y demoras de vuelos registradas en el aeropuerto Jorge Chávez.

En una entrevista para Ampliación de Noticias, Soto Palacios expresó su preocupación por el «pésimo estado» del servicio de transporte aéreo, señalando que la situación pone en riesgo vidas humanas. El congresista relató su visita al aeropuerto los días 1 y 2 de febrero, donde constató que alrededor de 6,000 pasajeros quedaron varados debido a la cancelación y demora de vuelos.

«Queremos promover el turismo, pero ¿qué está haciendo Corpac, el MTC, más aún Corpac? Depende del MTC, creo que también no es un tema de juegos, es sumamente preocupante, esto no viene de ahorita, viene de bastante tiempo. ¿Qué solución está dando? Creo que aquí el responsable político es el ministro de Transportes», manifestó Soto.

La moción de interpelación, que ya cuenta con 11 firmas, incluye 18 preguntas dirigidas al Ministro Pérez Reyes. Además de abordar la situación en el Jorge Chávez, se cuestionará el estado de algunos aeropuertos inoperativos en el país, como Jaén, Jauja y Pisco. Soto afirmó que la falta de controladores aéreos fue la causa principal de las demoras y cancelaciones, afectando a ciudadanos nacionales y extranjeros, y perjudicando la imagen turística del país.

«Si estamos pretendiendo dinamizar la economía, reactivarla, pero prácticamente, ¿qué turista vendría al Perú con esos problemas? De ninguna manera se puede permitir. Yo, como presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, tengo que defender a los usuarios», señaló el congresista.

Soto también criticó la ausencia del Ministro Pérez Reyes ante la citación del Congreso, calificándola como «una falta de respeto». Las 18 preguntas planteadas en la moción buscarán esclarecer la versión del Ministro respecto a los problemas en Corpac, donde Soto afirmó que existe «una mafia».

FOTO: ANDINA

Redacción Salmón

Siga Leyendo
Comentarios

Más Vistos