Conéctese con nosotros
Archivo: Mininter Archivo: Mininter

Actualidad

Ordenan 18 meses de prisión preventiva al ‘Camarada Carlos’

Es responsable de la matanza en Vizcatán en mayo de 2021 y de la muerte de siete policías en febrero.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Carlos Solier Zúñiga, alias ‘Camarada Carlos’, por el presunto delito de terrorismo, quien fuera capturado en un operativo antidrogas en Ayacucho el pasado 15 de junio.

Archivo: Mininter

Así lo anunció el Ministerio Público a través de sus redes oficiales. Cabe señalar que, el requerimiento lo hizo la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Terrorismo de Huánuco.

El miembro de Sendero Luminoso cumplía distintos trabajos ordenados por la cúpula de la organización terrorista en el Vraem, como, por ejemplo: brindar seguridad a traficantes de droga y hacer seguimiento a las actividades de las fuerzas del orden.

A Solier Zúñiga se le acusa por ser responsable de la emboscada criminal en el centro poblado Natividad (Cusco) del 11 de febrero último, la cual acabó con la vida de siete policías y dejando a uno herido.

Además, de liderar el atentado del 21 de mayo de 2021 en Vizcatán del Ene, hecho que dejó 16 fallecidos, entre ellos menores de edad.

Cabe señalar que, en un reportaje emitido anoche por Willax, ‘Carlos’ admitió que ambos ataques subversivos fueron ordenados por el propio líder narcoterrorista Víctor Quispe Palomino.

«A todos lo que encuentran en el Cuchipampa, por más sea mujer, varón o si hay alguna autoridad, mejor todavía, porque eso va a repercutir. A nadie no van a perdonar, a nadie lo van a dejar», reveló en su testimonio ofrecido a la Dircote.

Redacción Salmón

Más Vistos