Conéctese con nosotros
Archivo: Gestión Archivo: Gestión

Actualidad

MML: Estado de emergencia de la seguridad ciudadana en la provincia de Lima se amplía por 120 días

Dispositivo entrará en vigencia desde el jueves 6 de julio.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través del Acuerdo de Concejo N.º 206, aprobó ampliar con eficacia anticipada a declaratoria de estado de emergencia de la seguridad ciudadana en la provincia de Lima por un plazo de 120 días.

La normativa rige a partir del 6 de julio, según el texto publicado en el diario oficial El Peruano.

Archivo: Gestión

En ese sentido, el dispositivo encarga a la Gerencia Municipal, Gerencia de seguridad Ciudadana y demás órganos que resulten competentes, el cumplimiento del presente acuerdo.

Cabe recordar que, el pasado 5 de febrero fue publicado el Acuerdo de Concejo N.º 016 que declaró el primer estado de emergencia dispuesto por la MML.

Es importante resaltar que, la declaratoria de emergencia permite a la MML elaborar estrategias de ámbito metropolitano conjuntamente con los gobiernos locales, la Policía Nacional del Perú y otras entidades, a fin de fortalecer las políticas y directrices que coadyuven a las acciones que integren la lucha contra actos delincuenciales y generar en los ciudadanos de Lima Metropolitana un clima de paz y tranquilidad que les permita el normal desarrollo de sus actividades.

El dispositivo es en cumplimiento del artículo 2 de la Ley N.º 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, que define a la seguridad ciudadana como “la acción integrada que desarrolla el Estado, con la colaboración de la ciudadanía, destinada a asegurar su convivencia pacífica, la erradicación de la violencia y la utilización pacífica, la erradicación de la violencia y la utilización pacífica de las vías y espacios públicos. Del mismo modo, contribuir a la prevención de la comisión de delitos y faltas”.

Finalmente, el Acuerdo es refrendado por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.

Redacción Salmón

Más Vistos