Conéctese con nosotros

Actualidad

Perú avanza al puesto 35 en el ranking global de pasaportes más poderosos

El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera su compromiso de seguir trabajando para fortalecer el pasaporte peruano.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El pasaporte peruano ha logrado ascender al puesto 35 en el reciente «Global Passport Ranking» elaborado por la consultora Henley & Partners, marcando un notable progreso en los últimos 10 años. En esta década, el documento de viaje nacional ha escalado desde la posición 50, permitiendo a los ciudadanos peruanos acceder a 14 nuevos países sin la necesidad de tramitar una visa.

Este logro coloca al pasaporte peruano en la octava posición a nivel mundial entre aquellos que han experimentado el mayor avance en cuanto a fortaleza en la última década. Según el mismo ranking, en el presente año, el pasaporte peruano se posiciona en el top 10 de Latinoamérica, ofreciendo a los peruanos la posibilidad de acceder a 142 países sin necesidad de visado previo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera su compromiso de seguir trabajando para fortalecer el pasaporte peruano, no solo para continuar mejorando su posición en mediciones globales, sino también para mejorar las condiciones de libre movilidad de los ciudadanos peruanos en todo el mundo.

Además, se destaca que la reputación del pasaporte nacional es un elemento clave de «soft power», contribuyendo significativamente a mejorar la imagen del país en el extranjero.

Cabe mencionar que el índice Henley Passport se basa en datos exclusivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que mantiene la base de datos de información de viajes más grande y precisa del mundo. Este índice, mejorado por la investigación en curso del Departamento de Investigación de Henley & Partners, clasifica los pasaportes según el número de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin una visa previa.

Redacción Salmón

Siga Leyendo
Comentarios

Más Vistos