Conéctese con nosotros

Actualidad

PJ impone 12 meses de impedimento de salida del país a Martín Vizcarra por caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua

Foto: Andina.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El Fiscal Germán Juárez Atoche ha solicitado al Poder Judicial la imposición de una pena de 15 años de prisión para Vizcarra. 

El Poder Judicial ha establecido un impedimento de salida del país por un período de 12 meses para el expresidente Martín Vizcarra, en su calidad de exgobernador de Moquegua, como parte del proceso conocido como Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.

La medida, dictada por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, tiene como objetivo asegurar la conclusión efectiva del proceso judicial y prevenir el riesgo de fuga por parte de Martín Vizcarra, quien enfrenta acusaciones de corrupción relacionadas con los proyectos de Irrigación Lomas de Ilo y la construcción del Hospital de Moquegua.

La solicitud inicial del Ministerio Público había buscado un periodo de 18 meses para el impedimento de salida, argumentando que se cumplían los requisitos legales para la aplicación de esta medida. Sin embargo, el juzgado solo acogió parcialmente dicha petición.

La petición de restricción fue presentada el pasado 13 de diciembre por el Fiscal Germán Juárez Atoche, con el objetivo de asegurar la permanencia de Vizcarra en el territorio nacional mientras se resuelve su situación legal en este caso específico.

Martín Vizcarra es acusado por la Fiscalía de haber recibido sobornos de empresas vinculadas al ‘Club de la Construcción’ para favorecerlas en los proyectos mencionados durante su gestión como gobernador de Moquegua. El proceso, que comenzó en marzo de 2021, se basa en declaraciones de posibles colaboradores eficaces ante la Fiscalía, quienes alegan pagos indebidos al exmandatario para obtener licitaciones en los mencionados proyectos.

El Fiscal Germán Juárez Atoche ha solicitado al Poder Judicial la imposición de una pena de 15 años de prisión para Vizcarra, acusándolo de cohecho pasivo propio en detrimento del Estado en relación con este caso de presunta corrupción.

Redacción Salmón

Más Vistos