Conéctese con nosotros

Actualidad

PJ reduce a 24 meses prórroga de investigación contra Luis Nava

Por el presunto delito de lavado de activos.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional del Poder Judicial (PJ) redujo de 36 a 24 meses el plazo de prórroga de la investigación preparatoria seguida contra Luis Nava Guibert  y otros, por el presunto delito de lavado de activos.

El colegiado determinó que “la prórroga de 36 meses, otorgada por el juez de primera instancia, resulta excesivo y vulnera el derecho de los investigados a ser juzgados en un plazo razonable”.

Además, sostuvo que al inicio de la investigación formalizada, según el criterio jurídico del titular de la acción penal, este ya tenía graves y fundados elementos de convicción en contra de los recurrentes que arrojaban una sospecha fuerte, la misma que es más sólida de la que se necesita para emitir acusación.

En ese sentido, precisó que la decisión, “resulta hasta contraproducente que haya solicitado una prórroga de la investigación preparatoria de 36 meses”.

Junto a Luis Nava Guibert son investigados el exministro Enrique Cornejo Ramírez y el exdirector ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Oswaldo Plascencia Contreras.

Prensa Salmón

Medio digital sobre negocios, empresa, economía, finanzas, ciencia, tecnología y estilo de vida.

Más Vistos