Conéctese con nosotros
Archivo: Andina Archivo: Andina

Actualidad

Presidenta Boluarte brindará este viernes un balance de los primeros seis meses de gestión

Mandataria cumple hoy medio año de su asunción al cargo, tras el golpe de Estado de Pedro Castillo.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que este viernes 9 de junio presentará un balance de sus primeros seis meses de gestión.

Lo dicho por la mandataria fue durante la ceremonia del 143. ° aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, realizado en la Plaza de la Bandera en Pueblo Libre.

Archivo: Ministerio de Defensa

“Este viernes próximo presentaremos el balance de los seis meses de gestión, será una oportunidad para mostrar ante todos los peruanos las medidas, las acciones, las inversiones sociales y los logros de nuestro Gobierno y también los retos que tenemos por delante», señaló la jefa de Estado.

Como se recuerda, Boluarte asumió el cargo hace exactamente seis meses, tras la destitución de Pedro Castillo luego del golpe de Estado que perpetró el 7 de diciembre del año pasado.

En ese sentido, se refirió una vez al fallido intento de rompimiento del orden constitucional a manos del ahora recluido expresidente Castillo Terrones. “Ahora se sabe que esa impronta autoritaria no fue un acto individual ni improvisado, como se pretendió justificar, sino fue un zarpazo planificado en el que habrían participado diversos actores”, sostuvo.

“Nuestra democracia, hace unos meses, recibió una embestida y fue atacada por un golpe de Estado, cuyos móviles se van conociendo cada vez más”, agregó.

Finalmente, envió un mensaje unión y reflexión para continuar con el desarrollo del país. “Por encima de nuestras diferencias estamos unidos bajo un mismo objetivo: construir un país más justo, fuerte y próspero. El alma del Perú y del pueblo, peruano se ha forjado siempre en el rigor y en la adversidad”, puntualizó.

Redacción Salmón

Más Vistos