Conéctese con nosotros
Archivo: Pronabec Archivo: Pronabec

Educación

Pronabec lanza aplicativo móvil que te ayudará a saber a cuál de sus becas o créditos educativos puedes postular

Con la app también podrás consultar tu rendimiento académico, requisito importante para postular a las becas disponibles.

Publicado

el

Síguenos en Google News

¡Buenas noticias! El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, lanzó la segunda versión de su aplicativo móvil de libre descarga para celulares o tablets. Con esta herramienta conocerás el nivel de rendimiento académico que obtuviste en el colegio y una orientación sobre las becas o créditos educativos a los que puedes postular.

Esta versión del aplicativo móvil está disponible desde fines de agosto y tiene dos funcionalidades: la primera es la sección Consulta tu rendimiento académico. Aquí, revisarás tu trayectoria escolar y calificaciones registradas en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie), del Ministerio de Educación. De esta manera, conocerás con anticipación si tienes un alto rendimiento académico escolar, uno de los principales requisitos que se establecen en las convocatorias de becas o créditos del Pronabec.

La segunda, y principal funcionalidad del aplicativo, es la sección Encuentra tu beca o crédito educativo, que orienta, en base a tu perfil académico y socioeconómico, a qué beca o crédito del Pronabec podrías postular. Para ello, deberás ingresar tus datos y responder un breve cuestionario. Con esta información, la app te confirmará de forma automática si cumples con el requisito de condición de pobreza o pobreza extrema y si eres de alto rendimiento académico escolar. Luego, te indicará a qué beca o crédito educativo puedes postular, así como dónde y qué documentos debes tramitar.

Archivo: Pronabec

Es importante recordar que, los datos que consignes deben ser verdaderos para que la plataforma te brinde la información adecuada. Por ello, todo usuario debe dar clic a la opción “Declaro que mis respuestas contienen información verdadera» antes de obtener la información en la app.

Asimismo, se irán agregando, de forma progresiva, más servicios del Pronabec en el aplicativo móvil. Cabe mencionar que, la aplicación está disponible para descargar desde Google Play Store para dispositivos Android, y desde el App Store para dispositivos iOS.

¿Cómo puedo usar el aplicativo móvil del Pronabec?

Puedes usar la app del Pronabec en cualquier momento del día. Estos son los pasos para hacerlo sin problemas:

1- Abre la app del Pronabec.

2- Selecciona la opción Consulta tu rendimiento académico, agrega los datos de tu DNI y conoce tu trayectoria educativa registrada en el Siagie del Ministerio de Educación.

3- Ahora que ya conoces tu rendimiento, haz clic en Encuentra tu beca y crédito educativo y revisa si cumples con los requisitos para postular a una beca o crédito del Pronabec. Debes contestar algunas preguntas.

4- Acepta los términos y condiciones de uso de datos personales

¡Listo! Podrás saber a qué convocatoria puedes postular, así como dónde y qué trámites debes realizar, los que te podrían dar puntaje adicional en tu postulación.

Para tener en cuenta

El Pronabec ha otorgado becas y créditos educativos a más de 223 000 peruanos para que inicien una carrera profesional o la continúen hasta culminarla con éxito, transformando así su vida y la de sus familias.

Para conocer más sobre los servicios y convocatorias vigentes, visita su página web www.gob.pe/pronabec y su canal de Facebook www.facebook.com/PRONABEC.

Para consultas adicionales, puedes llamar a la línea gratuita 0800 000 18, a la central telefónica (01) 612 8230 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.

Redacción Salmón

Más Vistos