Conéctese con nosotros
Archivo: Sunass Archivo: Sunass

Actualidad

Sunass exige a Sedapal que presente su plan de contingencia por el anuncio del corte del servicio en 22 distritos

Corte masivo del servicio de agua está programado para el 6 de octubre.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Frente al anuncio del corte del servicio de agua en 22 distritos de Lima Metropolitana por casi cuatro días, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) exigió a Sedapal que presente su plan de contingencia en un plazo máximo de 24 horas a los usuarios de las jurisdicciones afectadas por esta medida.

Como se recuerda, en las últimas horas, la empresa a cargo de la distribución del agua potable en la capital, confirmó la suspensión del servicio desde el próximo viernes 6 de octubre por un plazo que va entre las 36 y 96 horas.

Archivo: Sunass

La interrupción del servicio de agua que afectaría a los distritos de Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, El Rímac, San Martín de Porres, Cieneguilla, Santa Anita, Villa El Salvador, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Borja, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Chorrillos, se debe a los trabajos de empalme de tuberías matriz para mejorar el suministro en la zona sur de Lima.

En ese contexto, la Sunass, en el marco de sus funciones y como organismo regulador, exigió mediante oficio que Sedapal explique el motivo de la interrupción del servicio y que, a su vez, presente información detallada sobre los trabajos que se realizarán, en qué zonas y qué componentes del sistema de agua potable estarán involucrados.

Además, presentar su plan de contingencia para el abastecimiento alternativo de agua potable a través de camiones cisterna, puntos provisionales de abastecimiento fijo u otra modalidad.

Asimismo, comunicar a la población afectada, de manera oportuna, clara y masiva, sobre los puntos de reparto de agua potable, así como la provisión de agua a establecimientos de salud, cuarteles generales de bomberos y centros penitenciarios que resulten afectados.

Todas estas acciones de contingencia deberán ser presentadas por Sedapal en un máximo 24 horas, a fin de dar tranquilidad a la ciudadanía y que esta pueda tomar las medidas preventivas.

Del mismo modo, la Sunass verificará los puntos de distribución de agua potable que programe Sedapal, brindará orientación a la ciudadanía y supervisará el abastecimiento alternativo del agua. Asimismo, supervisará que se cumpla con el restablecimiento programado.

Archivo: Sunass

Finalmente, el ente regulador recuerda a la población que, de presentarse algún problema con su servicio de agua potable, puede llamar al Aquafono (317 8000) de Sedapal o al Fono Sunass (1899), o también pueden comunicarse con la Sunass mediante sus redes sociales oficiales.

Importante:

A través de su cuenta de X (antes Twitter), Sedapal anunció que este miércoles 27 de septiembre brindará mayores alcances sobre el plan de contingencia que permitirá asegurar el abastecimiento a sus usuarios.

Redacción Salmón

Más Vistos