Conéctese con nosotros

Actualidad

Pruebas de descarte Covid-19: encuentra aquí los lugares habilitados por el Minsa y EsSalud

Foto: El Peruano.

Publicado

el

Síguenos en Google News

52 centros de salud atenderán de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. 

Ante el aumento de casos de COVID-19 y la necesidad de detectar rápidamente posibles contagios, el Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud han dispuesto diversos puntos de atención en Lima para la realización de pruebas de descarte, ya sean moleculares o rápidas, sin ningún costo para los ciudadanos.

Las personas que presenten síntomas como fiebre, tos, congestión, dolor de cabeza o muscular, son instadas a realizarse la prueba para descartar la enfermedad y contribuir a la prevención de la propagación del virus.

En las últimas semanas, numerosas personas han dado positivo a las pruebas de descarte del COVID-19, especialmente debido a la alta concentración de personas en centros comerciales y puntos de reunión durante las celebraciones de fin de año.

Centros del Ministerio de Salud (Minsa)

El Minsa ha habilitado 52 centros de salud en la Diris Lima Centro para la realización de pruebas de descarte de COVID-19. Estos centros atienden de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los puntos de atención se distribuyen en distritos como La Victoria, San Miguel, San Isidro, Lince, San Luis, Zárate, Campoy, Santa Rosa, entre otros. De estos, 26 centros realizan pruebas rápidas y los restantes 26 realizan exámenes moleculares.

Para encontrar el punto de atención más cercano, se puede consultar el siguiente cuadro o ver el video del Ministerio de Salud sobre cómo buscar en línea el centro más próximo.

Vacunación

Además de las pruebas de descarte, el Minsa cuenta con lugares específicos para la colocación de la vacuna contra el COVID-19 en las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) Centro, Sur, Norte y Este. Se insta a la población a revisar los centros de salud más cercanos a su ubicación para acceder a la vacunación.

EsSalud atenderá a asegurados y no asegurados

EsSalud, por su parte, desplegará una variada oferta de puntos de atención para pruebas de descarte o confirmación del COVID-19. Todas sus sedes asistenciales, incluyendo centros médicos, policlínicos y hospitales, atenderán tanto a personas aseguradas como no aseguradas. En total, 59 centros asistenciales realizarán pruebas de descarte, de los cuales 35 también están habilitados para la vacunación.

Es fundamental destacar que todos los hospitales de EsSalud cuentan con un centro de pruebas de descarte. La institución reitera la importancia de la inmunización contra el COVID-19 mediante la vacuna bivalente, que protege contra todas las subvariantes y sublinajes del virus, incluida la recientemente detectada en el Perú, denominada JN.1.

Redacción Salmón

Más Vistos