Conéctese con nosotros

Actualidad

Fenómeno El Niño: Midagri instaló 500 módulos hidropónicos para combatir sequía en Cusco

Foto: Andina

Publicado

el

Síguenos en Google News

Tecnología beneficiará la producción de hortalizas de 2,570 agricultores de 10 provincias de la región

Con una inversión de más de 3 millones de soles, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), completó la instalación de 514 módulos hidropónicos piramidales para combatir la sequía por el Fenómeno El Niño, en beneficio de 2,570 pequeños y medianos productores de la región Cusco.

Los productores beneficiados se ubican en las comunidades campesinas de las provincias cusqueñas de Anta, Urubamba, Acomayo, Espinar, Chumbivilcas, Paucartambo, Canchis, Canas, Quispicanchis y Paruro.

Cada módulo hidropónico está compuesto por tubos PVC, sistema de riego tecnificado, estructuras metálicas, bomba de agua, semillas de hortalizas de alta calidad, abono orgánico disuelto, tanques de aguas, paneles de sistema solar para generar energía, además de asistencia técnica por parte de especialistas del INIA.

Con ello, los productores podrán generar 180 plantas por ciclo de producción, permitiendo tener nueve ciclos productivos durante todo el año y una productividad de 648 kilogramos de lechuga, apio, acelga, perejil, espinacas, albahaca y col. De esta forma, el INIA-Midagri garantiza la seguridad alimentaria durante este evento climático.

Redacción Salmón

Más Vistos