Conéctese con nosotros
Archivo: Reggaetón Lima Festival / Facebook Archivo: Reggaetón Lima Festival / Facebook

Actualidad

“Reggaetón Lima Festival”: INDECOPI abre investigación a organizadora por incidentes en el concierto

Asistentes denunciaron fallas técnicas, el incumplimiento de artistas anunciados y otros incidentes.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), inició investigación contra la compañía Lifemusic Entertainment, organizadora del evento “Reggaetón Lima Festival”, para comprobar si cumplió con lo ofrecido a los asistentes.

Archivo: Internet

La indagación es a raíz de una serie de quejas presentadas por cientos de asistentes que fueron al concierto del último sábado en el Estadio San Marcos y que reportaron el incumplimiento de algunos artistas anunciados, así como fallas técnicas durante el evento y otros incidentes.

Archivo: Indecopi

La institución indicó que los organizadores de eventos deben cumplir con las expectativas del consumidor, según lo que se les informó previamente a través de la publicidad o sus canales de comunicación como, por ejemplo, la hora de inicio del evento, artistas que se presentarán, que se respeten las ubicaciones y zonas, que garanticen la seguridad de los asistentes, entre otros aspectos.

En ese sentido, de comprobarse alguna infracción, la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°3 del INDECOPI evaluará el inicio de un procedimiento administrativo sancionador contra Lifemusic Entertainment que podría concluir con multas de hasta 450 UIT (S/ 2 227 500), de acuerdo lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Canales de atención al consumidor

INDECOPI pone a disposición de los ciudadanos sus canales de atención, en caso deseen realizar consultas o interponer un reclamo o denuncia:

Servicio gratuito “Reclama Virtual”:  https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/

Líneas telefónicas: 224 7777 (Lima), y el 0 800 4 4040 (regiones)

Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe

Redacción Salmón

Más Vistos