Conéctese con nosotros
Archivo: Infobae Perú Archivo: Infobae Perú

Actualidad

Poder Judicial solicita el arresto provisorio con fines de extradición de Eliane Karp

La ex primera dama debe afrontar un pedido de 18 meses de prisión preventiva por el citado caso.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La Novena Sala Penal Liquidadora de la Corte de Lima solicitó a las autoridades judiciales de Israel, el arresto provisorio con fines de extradición de la ex primera dama, Eliane Karp, a fin de que pueda ser investigada en el Perú por el caso “Ecoteva”.

Archivo: Infobae Perú

La Fiscalía responsabiliza a la esposa del expresidente Alejandro Toledo, de ser presunta autora del delito de lavado de activos.

Cabe señalar que, el tribunal realiza esta solicitud en el amparo de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción entre el Estado de Israel y el Perú, así como en el principio de reciprocidad entre ambos países.

Como se recuerda, la ex primera dama arribó el pasado 11 de mayo a Israel, tras permanecer junto al exmandatario, en Estados Unidos desde el año 2017.

El viaje a su país de ascendencia fue luego de que el país norteamericano procediera con la extradición del ex líder de Perú Posible, el pasado 22 de abril.

Archivo: Poder Judicial

Karp usó el pasaporte israelí que le devolviera Estados Unidos cuando fue expulsado el ex jefe de Estado en los años 2001 y 2006.

Sobre el proceso judicial que afronta, el colegiado dispuso la actualización de las órdenes de captura a nivel nacional e internacional de la citada procesada ya que, en su contra hay un pedido de 18 meses de prisión preventiva por el caso “Ecoteva”.

De igual modo, dispuso que se forme el cuadernillo de extradición con las copias certificadas necesarias y pertinentes del expediente, a fin de que pueda ser elevado a la Sala Penal de la Corte Suprema.

Redacción Salmón

Más Vistos