Conéctese con nosotros
Archivo: Sedapal Archivo: Sedapal

Actualidad

Sedapal confirma interrupción del servicio de agua potable en 22 distritos de Lima Metropolitana

Medida empezará el próximo viernes 6 de octubre, corte del servicio será de 48 a 96 horas.

Publicado

el

Síguenos en Google News

¡Oficial! El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), confirmó la interrupción del servicio de agua en 22 distritos de Lima Metropolitana desde el próximo viernes 6 de octubre.

La empresa estatal comunicó que la suspensión del servicio se debe a la ejecución de dos empalmes, incorporando una nueva tubería de 2 metros de diámetro, que incrementará el abastecimiento a través de las Líneas de Conducción de Refuerzo de la Matriz ATARJEA – Villa El Salvador.

Archivo: Sedapal

La entidad ha previsto que la ejecución de los trabajos, a cargo de la empresa Consorcio Miraflores, tenga una duración de 12 horas, desde las 10 a. m. hasta las 10 p. m.

Archivo: Sedapal

Asimismo, teniendo en cuenta la puesta en funcionamiento de la planta y el llenado de las redes primarias y secundarias de agua, el restablecimiento del servicio se realizará progresivamente por sectores.

Cabe mencionar que, los distritos afectados por esta medida son: Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres, Cieneguilla, Santa Anita, Villa El Salvador, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Borja, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Lurín y Chorrillos.

Del mismo modo, Sedapal precisó que en 18 distritos el servicio se restablecerá en un plazo máximo de 48 horas y en los restantes cuatro, el servicio llegará un plazo de 96 horas.

Sobre la afectación directa que puedan tener los usuarios de las jurisdicciones mencionadas, la entidad también informó que habilitará puntos de distribución de agua potable a través de camiones cisterna, los cuales podrán ser visualizados próximamente en la página web de la institución (www.gob.pe/sedapal). Además, pone a disposición de los usuarios el Aquafono (01) – 371-8000 para atender las consultas que puedan realizarse durante el corte del servicio.

Otro aspecto importante es que, los centros de salud, penitenciarios y estaciones de bomberos, serán abastecidos directamente con camiones cisterna a fin de no afectar sus actividades.

Archivo: Sedapal

La empresa de agua y saneamiento señaló que dichas acciones, más el plan de contingencia, han sido expuestos durante una reunión de coordinación entre el Directorio de Sedapal y la Presidencia Ejecutiva de la Sunass.

Intervención de la Fiscalía

En la previa, un equipo del Ministerio Público, liderado por el coordinador nacional de las Fiscalías de Prevención del Delito, Alfonso Barrenechea, realizó una serie de diligencias en la sede de Sedapal – La Atarjea, tras el anunciado de recorte de agua potable en 22 distritos de la capital.

Archivo: Fiscalía

El equipo fiscal verificó el funcionamiento de la planta de tratamiento y las condiciones de dotación del servicio de agua potable a fin de evitar los delitos de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos (agua) y la omisión o demora de actos funcionales.

Importante:

Esta mañana, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) exigió a Sedapal que presente su plan de contingencia en un plazo máximo de 24 horas a los usuarios de las jurisdicciones afectadas por esta medida.

No obstante, en sus redes sociales, la empresa anunció que sí darán más detalles del corte del servicio, pero recién el miércoles 27 del presente mes.

Redacción Salmón

Más Vistos