Conéctese con nosotros

Actualidad

Sunafil interviene galerías de Cercado de Lima para evitar incendios en fiestas fin de año

Continuará en Las Malvinas, el Parque Industrial de Villa El Salvador y Gamarra, durante diciembre.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Con el objetivo de asegurar la seguridad en comercios y galerías durante las festividades de fin de año, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) lanzó la campaña “Sunafil en acción para fiestas con prevención – 2023”. Esta iniciativa, en colaboración con otras entidades, tiene como objetivo capacitar a comerciantes y emprendedores en la identificación de riesgos, como accidentes e incendios, que podrían poner en peligro vidas humanas.

Freddy Solano González, superintendente de la Sunafil, destacó la importancia de los emprendedores en la economía del país y expresó su deseo de trabajar conjuntamente con ellos. A través de esta campaña, se brindará asistencia técnica para garantizar la seguridad de trabajadores y compradores durante este periodo de alta afluencia de público.

En el marco de esta campaña, los inspectores de la Sunafil visitaron 38 galerías en las cercanías de Mesa Redonda y el Mercado Central, en Cercado de Lima. Allí, brindaron orientación a más de 12 mil personas dedicadas al sector comercio para prevenir posibles accidentes laborales. Se espera que la campaña, que se lleva a cabo a nivel nacional, beneficie a más de 16 mil personas, entre comerciantes y trabajadores.

Durante las inspecciones, se revisaron las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores, los procedimientos contra incendios y explosiones, el almacenamiento de sustancias inflamables, y se verificó el orden y la limpieza. Además, se supervisó el registro de los trabajadores de planilla para garantizar que trabajen de manera formal.

Archivo: Sunafil

La intervención contó con la participación de personal del Ministerio Público, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana, la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, y la Policía Nacional del Perú. También participó personal de la Sucamec, con el objetivo de evitar que los comerciantes almacenen o vendan fuegos artificiales, que suelen ser comercializados previo a las fiestas navideñas y Año Nuevo.

Prensa Salmón

Medio digital sobre negocios, empresa, economía, finanzas, ciencia, tecnología y estilo de vida.

Más Vistos