Conéctese con nosotros
Archivo: Sunass Archivo: Sunass

Actualidad

Sunass lanza el “Yakúmetro”, aplicativo que permitirá calcular la tarifa del consumo de agua potable y alcantarillado

Iniciativa ayudará a los usuarios a conocer cuánto podrían pagar adicionalmente por fugas internas en sus casas.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) presentó el aplicativo web “Yakúmetro”, que permitirá a los usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado conocer los montos aproximados de su facturación mensual, de acuerdo con su consumo.

Archivo: Sunass

El simulador permitirá que los usuarios planifiquen sus gastos y pierdan el miedo a sus recibos, al tener un monto proyectado de su facturación mes a mes.

Asimismo, podrán conocer cuánto podrían ahorrar mensualmente si tienen un consumo responsable de agua y estimar el costo adicional a pagar, en caso tengan fugas de agua en casa, provocadas por inodoros malogrados, tanques elevados en mal estado, entre otros, según la localidad donde se residen.

¿Cómo ingresar a Yakúmetro?

·        Entrar al buscador yakumetro.pe, elegir la empresa prestadora que le brinda el servicio de agua potable y alcantarillado e indicar el lugar de residencia.

·        Seleccionar el tipo de servicio con el que se cuenta (agua y alcantarillado, solo agua o solo alcantarillado).

·        Elegir la categoría tarifaria (social, doméstica, comercial, estatal, entre otros).

·        Elegir la modalidad de facturación (con medidor o sin medidor).

·        Detallar el volumen consumido en metros cúbicos que aparece en el recibo (por ejemplo, 15m3).

Consignados estos datos, el Yakúmetro calculará el monto aproximado del recibo mensual e indicará si el consumo es mayor, igual o menor al promedio, según el lugar de residencia.

Asimismo, incluye información de interés relacionada a la estructura tarifaria de los usuarios, consejos para ahorrar agua potable, así como los beneficios de tener acceso a los servicios de saneamiento.

Redacción Salmón

Más Vistos