Conéctese con nosotros

Actualidad

Vacunación contra VPH: ahora hasta los 18 años y se incluirá a varones

La vacuna contra el VPH ha demostrado reducir hasta en un 86 % la prevalencia de infecciones por este virus, y por ende, la incidencia de casos de cáncer de cuello uterino.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El Ministerio de Salud (Minsa) ha anunciado la ampliación de la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) hasta los 18 años de edad, tanto para niñas como para adolescentes. Esta medida, que busca prevenir el cáncer de cuello uterino, permitirá que aquellos que no hayan sido vacunados anteriormente reciban una dosis única del tratamiento.

Hasta ahora, el Minsa solo vacunaba a niños y niñas de 9 a 13 años contra el VPH. Sin embargo, con esta ampliación, se busca cerrar las brechas de vacunación y proteger a más jóvenes contra este virus, que es causante de diversos tipos de cáncer.

Magdalena Quepuy Izarra, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, destacó que además de la ampliación para las mujeres, progresivamente se incluirá en la vacunación a los varones de 14 a 18 años. Esta medida tiene como objetivo principal reducir la incidencia de cáncer de cuello uterino, que afecta principalmente a las mujeres y tiene una alta tasa de mortalidad.

La vacuna contra el VPH ha demostrado reducir hasta en un 86 % la prevalencia de infecciones por este virus, y por ende, la incidencia de casos de cáncer de cuello uterino. Por lo tanto, el aumento en el número de mujeres vacunadas contribuirá a disminuir las muertes por este tipo de cáncer en el futuro.

El Minsa dispone de más de 1.5 millones de vacunas contra el VPH para llevar a cabo este proceso de vacunación, que se realizará principalmente en las instituciones educativas en coordinación con el Ministerio de Educación.

FOTO: ANDINA

Redacción Salmón

Siga Leyendo
Comentarios

Más Vistos