Conéctese con nosotros

Actualidad

Callao: nuevo plan de desvío vehicular anticipa construcción de la estación Carmen de La Legua de la Línea 2 del Metro

La medida, aprobada por la Municipalidad Provincial del Callao, busca minimizar el impacto en la movilidad mientras se llevan a cabo las construcciones.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Desde el próximo 28 de enero, el Callao experimentará un cambio en su dinámica vial con la implementación de un nuevo plan de desvío vehicular, una medida necesaria para dar inicio a las obras de construcción de la Estación Carmen de La Legua (E-05) de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. La empresa concesionaria informó que este plan ha sido aprobado por la Municipalidad Provincial del Callao, con el objetivo de minimizar las molestias para los residentes y conductores de la zona.

La restricción del tránsito vehicular afectará específicamente la avenida Óscar R. Benavides, en el tramo comprendido entre la calle Gavilanes y la avenida San José. Sin embargo, se subraya que la avenida Faucett continuará su circulación en ambos sentidos, sin ninguna alteración.

Los vehículos de transporte público que solían transitar por la avenida Óscar R. Benavides de este a oeste deberán ajustar sus rutas, utilizando como alternativa la avenida Garcilaso de la Vega, continuando por la avenida Conde de Lemos y el jirón Iquique para retomar su recorrido habitual.

Por otro lado, los vehículos que se desplazaban en sentido oeste-este por la misma vía deberán tomar la vía auxiliar de la avenida Óscar R. Benavides y dirigirse hacia la avenida Juan Velazco Alvarado (Insurgentes), para luego continuar por la avenida Venezuela, la vía auxiliar de la avenida Faucett y tomar la salida en la avenida Óscar R. Benavides, retomando su trayecto hacia Lima.

En el caso de los vehículos de transporte privado que transitaban de este a oeste por la avenida Óscar R. Benavides, se les sugiere utilizar las avenidas Hipólito Unanue y Conde de Lemos, cruzando la avenida Faucett para seguir su recorrido.

Mientras tanto, los vehículos que se dirigían de oeste a este por la avenida Óscar R. Benavides podrán continuar por la vía auxiliar y tomar el desvío en la altura de la vía auxiliar de la avenida Faucett, dirigiéndose por la avenida San José para luego retomar la avenida Óscar R. Benavides en dirección a Lima.

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao, que unirá diversos distritos, promete reducir significativamente los tiempos de viaje, conectando Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de La Legua y Callao en tan solo 45 minutos. Este proyecto beneficiará a más de un millón de usuarios diarios y a 2.5 millones de residentes a lo largo de sus 35 kilómetros de extensión (Línea 2 + Ramal Línea 4), conectándose con otras líneas del sistema de metro, incluyendo el Metropolitano y la Línea 1. Además, se destaca su accesibilidad con ascensores, escaleras mecánicas y estructuras podotáctiles para personas con movilidad reducida y problemas visuales. Con este nuevo desvío vehicular, se espera avanzar un paso más hacia la mejora del transporte público en la región.

Foto: Andina

Redacción Salmón

Más Vistos