Conéctese con nosotros
Archivo: Produce Archivo: Produce

Sostenibilidad

Cambio climático: Produce financiará proyectos para mitigar su impacto en el Perú

Se otorgarán fondos de cofinanciamiento desde S/ 45 000 hasta S/ 800 000 para proyectos tecnológicos, productivos e innovadores.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Con el propósito de fortalecer a las empresas para enfrentar y adaptarse a los efectos del cambio climático en el país y el mundo, el Ministerio de la Producción (Produce), a través del programa ProInnóvate, lanzó en la región Arequipa la Iniciativa “Perú Produce: Innovación frente al cambio climático”, un paquete de fondos para cofinanciar proyectos tecnológicos, productivos e innovadores con este enfoque.

Se trata del primer fondo de inversión del Estado peruano enfocado en cambio climático, el cual asciende a S/ 40 millones y comprende hasta nueve concursos de alcance nacional para el cofinanciamiento no reembolsable (no es un préstamo sujeto a devolución) de proyectos de innovación, emprendimiento innovador (startups), desarrollo productivo y becas internacionales para programas en innovación y sostenibilidad.

Archivo: Produce

La ceremonia de lanzamiento estuvo liderada por la viceministra de MYPE e Industria, Carla Sosa, quien refirió que esta iniciativa va dentro de la línea prioritaria del enfoque “MYPE Sostenible” de Produce.

“Estos concursos prevén atender a 175 proyectos de innovación. Elegimos lanzarlos en Arequipa porque es la segunda región, después de Lima, con más proyectos de innovación que acceden a cofinanciamiento del Estado”, aseguró.

Durante su estancia en la “Ciudad Blanca”, la viceministra se reunión con el equipo del Ecosistema Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento (DER Arequipa) y visitó las instalaciones de Jaku Emprende UNSA, incubadora de empresas de la Universidad Nacional de San Agustín.

Archivo: Produce

¿Quiénes podrán postular?

Las convocatorias de esta iniciativa se publicarán entre los meses de julio y agosto del presente año y están dirigidas a las Mipyme y empresas, asociaciones de productores, personas naturales con emprendimientos innovadores, startups, gestores tecnológicos y de innovación.

Los concursos del “Reto Perú Produce: Innovación para el cambio climático” para acceder al cofinanciamiento de ProInnóvate son: Emprendimientos innovadores, Emprendimientos dinámicos, Proyectos de Innovación empresarial, Validación de la Innovación, MIPYME Digitales, MIPYME de Calidad, Innovación Abierta, Desafíos de gran impacto y Becas para Programas de Especialización.

La postulación es online a través del Sistema en línea de ProInnóvate.  La información de los concursos estará disponible en la página web: https://www.proinnovate.gob.pe/ y en las redes sociales de ProInnóvate.

Redacción Salmón

Más Vistos