Conéctese con nosotros
Archivo: CAMPER Archivo: CAMPER

Actualidad

Comisión de Energía y Minas del Congreso aprueba dictamen para crear Planta Nacional de Litio

Si el proyecto es avalado en la Comisión de Economía, recién pasará al Pleno para su debate.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La Comisión de Energía y Minas del Congreso aprobó el dictamen que propone la Ley que declara de interés nacional la creación, construcción e implementación de la Planta Nacional de Litio.

Archivo: Congreso

La iniciativa legislativa establece que “toda exploración, explotación, industrialización y comercialización de litio en el territorio peruano es de carácter estratégico y utilidad pública. Los resultados de la explotación de este recurso deberán satisfacer la demanda nacional y sus excedentes se comercializarán a nivel internacional”.

Además, como única disposición complementaria final, ley (de aprobarse) encarga al Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de la Producción, Ministerio de Economía y Finanzas, disponer las acciones para el cumplimiento de lo establecido en el texto.

Cabe precisar que, el parlamentario Alfredo Pariona (Perú Libre) es el autor del proyecto de ley.

Tras realizarse el debate de ideas para la formulación del dictamen, la votación tuvo el siguiente resultado: nueve votos a favor, seis en contra y dos abstenciones.

Es importante mencionar que, la sesión se realizó en el auditorio de la Municipalidad de Pacocha, provincia de Ilo, en Moquegua.

Finamente, tras su aprobación en la mencionada Comisión, queda su validación en la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso y de lograrse ello, pasará al Pleno para su respectivo debate.

Redacción Salmón

Más Vistos