Conéctese con nosotros
Archivo: Fiscalía Archivo: Fiscalía

Actualidad

Tragedia en Arequipa: Fiscalía realiza el levantamiento de los 27 cadáveres de la minera Yanaquihua

Sus deudos ya se encuentran realizando la identificación de sus familiares en la morgue.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Tras el incendio y posterior fallecimiento de 27 operarios de la mina Yanaquihua en Arequipa, el Ministerio Público informó que han culminado con las diligencias del levantamiento de los cadáveres.

Archivo: Fiscalía

De acuerdo a información del fiscal Giovanni Mattos Palza, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condesuyos, la labor culminó ayer a las 10:50 p. m. Dicha operación se realizó gracias a la presencia de un equipo policial de rescate designado para la recuperación de los cuerpos.

Cabe precisar que, por disposición de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores y la Coordinación Superior Penal, el fiscal Neyll Saul Gamero Alarcón, de la Fiscalía Mixta de Castilla, también participó en los trabajos de rescate.

Los cuerpos han sido trasladados a la sede de la morgue de Arequipa y en el transcurso del día continuará la identificación de cada uno de los fallecidos por parte de sus deudos. Asimismo, la necropsia de ley contará con la presencia de un equipo de fiscales penales.

Sobre las investigaciones para hallar con el origen y/o responsables de la tragedia, el fiscal Mattos Palza detalló que se recabarán las declaraciones de los representantes de la empresa contratista “La Esperanza 1” y de la compañía minera. Además, se realizarán otras diligencias para esclarecer lo ocurrido.

Empresa minera se pronuncia:

A través de un comunicado, la empresa minera Yanaquihua lamentó el accidente que acabó con la vida de 27 de sus trabajadores.

Asimismo, manifestó que seguirán “brindando el acompañamiento y soporte necesario a cada una de las familias”. Sobre las indagaciones por parte de la Fiscalía, la compañía expresó que se desarrollen “lo antes posible”.

Archivo: Difusión
Redacción Salmón

Más Vistos