Conéctese con nosotros
Archivo: MTC / Twitter Archivo: MTC / Twitter

Actualidad

MTC lanza proyecto de banda ancha de internet en Ica

La iniciativa beneficiará a más de 70 mil ciudadanos de 81 centros poblados.

Publicado

el

Síguenos en Google News

¡Buenas noticias para Ica! La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte Castillo, puso en marcha el proyecto de banda ancha en la mencionada región del Perú, la cual conectará a 50 colegios, 58 postas médicas y ocho comisarías de 81 centros poblados.

Vale destacar que, esta importante iniciativa beneficiará a más de 70 mil ciudadanos iqueños.

El lanzamiento del proyecto se realizó en el centro educativo N.º 22758, ubicado en El Carmen, Chincha, con la presencia del titular del MTC, representantes del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) y de la congresista de la República, Rosangella Barbarán.

Archivo: MTC / Twitter

“Nuestro trabajo está orientado a darle lo mejor a ustedes, los estudiantes, ahora con el acceso a Internet van a potenciar sus conocimientos. Hagan un buen uso de sus recursos”, manifestó la ministra Lazarte.

Sobre el internet que se está conectando, vía fibra óptica, este va dirigido a 116 instituciones públicas de todo Ica. Del mismo modo, el costo del proyecto es de S/128 millones.

Asimismo, el proyecto incluye la instalación de 873 km de fibra óptica y la construcción de 45 nodos para la red de transporte y de 67 nodos para la red de acceso.

Cabe precisar que, el MTC, a través del eje de trabajo “Conectividad sin límites”, potencia y fortalece diversos sectores como educación, salud y seguridad ciudadana de las provincias de Chincha, Ica, Nasca, Palpa e Ica.

Vale destacar que, el ministerio ya desplegó toda la infraestructura como la fibra óptica, las torres y antenas, entre otros, para que los operadores privados puedan brindar servicios, ya sean fijos o móviles a más ciudadanos de Ica.

Archivo: Paola Lazarte / Twitter

“Trabajando de manera conjunta vamos a salir adelante, estoy agradecida de ver que nuestro trabajo tiene el rostro de la esperanza y el desarrollo, el rostro de nuestros niños de El Carmen”, sostuvo la titular de Transportes y Comunicaciones.

Redacción Salmón

Más Vistos