Conéctese con nosotros

Actualidad

Congresista Héctor Ventura presenta denuncia constitucional contra Martín Vizcarra por caso «Los intocables de la corrupción»

Publicado

el

Síguenos en Google News

En un nuevo capítulo del escenario político peruano, el congresista Héctor Ventura, representante de Fuerza Popular, ha presentado una denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra por su supuesta vinculación con el caso «Los Intocables de la Corrupción». La acusación se centra en los delitos de tráfico de influencias y colusión agravada, según detalla el documento entregado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento.

La denuncia parte de la tesis del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), que sitúa a Vizcarra como el presunto líder de una organización criminal infiltrada en Provías Descentralizado (PVD) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). La acusación señala que la finalidad de esta red sería «direccionar procesos de licitaciones y contrataciones públicas fraudulentas para beneficiarse económicamente».

De acuerdo con la hipótesis del Ministerio Público, «Los Intocables de la Corrupción» habrían operado durante la gestión de Vizcarra en el MTC, abarcando desde marzo de 2018 hasta noviembre de 2022. Entre los detenidos vinculados a este caso se encuentran Carlos Revilla Loayza, exdirector ejecutivo de Provías Descentralizado durante la administración de Vizcarra, y Alcides Villafuerte Vizcarra, gerente de Obras de PDV durante la gestión de Revilla.

La investigación también señala a Juan José Enciso Torres, miembro de dos comités de selección de licitaciones de Provías Descentralizado, y el empresario Hugo Meneses Cornejo, quien ya estuvo implicado en el caso Puente Tarata, que involucra al expresidente Pedro Castillo.

El caso «Los Intocables de la Corrupción» añade un nuevo capítulo a la compleja trama de investigaciones contra figuras políticas en Perú, destacando la importancia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en el análisis de estas acusaciones que impactan en la esfera política del país. La defensa de Vizcarra y el desarrollo del proceso judicial serán seguidos de cerca por la opinión pública y los actores políticos.{

FOTO: ELPERUNO

Prensa Salmón

Medio digital sobre negocios, empresa, economía, finanzas, ciencia, tecnología y estilo de vida.

Más Vistos