Conéctese con nosotros
Archivo: Congreso Archivo: Congreso

Actualidad

Defensoría del Pueblo: Josué Gutiérrez juró al cargo como su nuevo titular

José Williams Zapata tomó juramento a quien fue abogado de Vladimir Cerrón.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El abogado Josué Manuel Gutiérrez Cóndor juró esta tarde algo cargo de nuevo defensor del Pueblo, en reemplazo de Eliana Rovellar.

José Williams Zapata, titular del Parlamento, llevó a cargo el acto en la Sala Raúl Porras Barrenechea, tal como lo había anunciado este poder del Estado hace menos de 24 horas.

En la previa, esta mañana fue publicada la Resolución Legislativa que oficializaba su elección, en cumplimiento del artículo 161 de la Carta Magna y del artículo 93 del Reglamento del Congreso.

Gutiérrez Cóndor fue elegido por el Parlamento con 88 votos a favor, 24 en contra y nueve abstenciones. Mientras que, su contendor, Jorge Luis Rioja Vallejos obtuvo 57 votos a favor, no obstante, 31 congresistas sufragaron en contra y 24 optaron por abstenerse.

Un aspecto importante es que el flamante nuevo titular de la Defensoría del Pueblo fue abogado del sentenciado por corrupción y líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Esto no impidió que bancadas congresales votaron en prácticamente en bloque por su elección.

Dato:

En el Pleno de ayer, la Representación Nacional rechazó el pedido de reconsideración de la votación que elegía al nuevo defensor del Pueblo.

La votación final quedó de la siguiente manera: 30 a favor, 79 en contra y dos abstenciones.

Archivo: Congreso
Redacción Salmón

Más Vistos