Conéctese con nosotros

Actualidad

Gobierno tiene previsto destrabar obras por más de US$21 mil millones, anuncia ministro del Ambiente

Juan Carlos Castro, titular del Ministerio del Ambiente, revela planes gubernamentales para remover obstáculos en obras públicas y privadas con el fin de impulsar la economía nacional.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El Ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, ha anunciado que el Gobierno tiene como objetivo principal la destrabación de proyectos que representan una inversión acumulada de más de US$21 mil millones, abarcando tanto iniciativas del sector público como del sector privado, como parte de un esfuerzo concertado por reactivar la economía nacional.

Durante la sesión del Consejo de Ministros celebrada este lunes, se abordaron una serie de normativas destinadas a alcanzar este propósito, según informó Castro. Además, destacó la cohesión dentro del Gabinete liderado por Gustavo Adrianzén, señalando que están más unidos que nunca en medio de la actual coyuntura política.

«El mensaje de nuestra señora presidenta (Dina Boluarte) es que avancemos en la reactivación económica y en la seguridad del país», declaró el ministro en una entrevista concedida a TV Perú.

«Ayer hemos discutido muchas normas que van a reactivar la economía. Vamos a destrabar 21 mil 700 millones de dólares que están hoy trabados en proyectos públicos y privados. Desde el Minam estamos regulando la tramitología para reducirla, de tal manera que estos proyectos se destraben», añadió Castro.

El titular del Ministerio del Ambiente resaltó la importancia del presente año como crucial para la recuperación económica del país, advirtiendo que, de no lograr avances significativos, el 2025 se vislumbra como un periodo complicado.

«Es importante que estemos unidos y trabajemos juntos el gobierno nacional, regional y local y las distracciones hay que dejarlas ahí, hay instancias donde se van a responder, pero nuestra preocupación es qué tenemos que hacer en nuestro país en materia económica, hay que activarla», enfatizó el ministro, instando a la colaboración entre los distintos niveles de gobierno para superar los desafíos presentes.

FOTO: AGENCIA ANDINA

Redacción Salmón

Más Vistos