Conéctese con nosotros

Empresas

Congreso debatirá hoy proyecto que permite el uso del 50% del fondo AFP para el pago de hipotecas

Esta medida tiene como objetivo proporcionar un alivio económico tanto a aquellos que adquirieron su primera vivienda como a aquellos que lo hicieron como inversión.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La Comisión de Economía del Congreso de la República se reunirá hoy para discutir el predictamen de la reforma de pensiones, el cual contempla la posibilidad de liberar hasta el 50 por ciento de los fondos previsionales de los afiliados para el pago de hipotecas.

Según el texto del proyecto, se propone excepcionalmente autorizar el retiro de hasta el 50% del fondo de la Cuenta Individual de Capitalización para destinarlo al pago de hipotecas vigentes a la fecha de la ley. Esta autorización tendría una vigencia de hasta 12 meses después de la publicación de la norma.

Es importante destacar que la liberación de este fondo estaría exclusivamente destinada al pago o cancelación de la hipoteca, sin importar si el afiliado posee más de un inmueble o más de una hipoteca.

Esta medida tiene como objetivo proporcionar un alivio económico tanto a aquellos que adquirieron su primera vivienda como a aquellos que lo hicieron como inversión.

Asimismo, el próximo lunes, la Comisión de Economía del Congreso debatirá y votará en una sesión extraordinaria la propuesta de retiro de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) de las cuentas individuales previsionales administradas por las AFP.

El congresista José Luna Gálvez anunció que el predictamen presentado por la comisión contempla el retiro de hasta 4 UIT (equivalente a S/ 20,600). Esta medida busca brindar un alivio económico a ciertos sectores de la población afectados por la crisis económica derivada de la recesión, según argumentan la mayoría de los legisladores.

FOTO: AGENCIA ANDINA

Redacción Salmón

Siga Leyendo
Comentarios

Más Vistos