Conéctese con nosotros
Archivo: Poder Judicial Archivo: Poder Judicial

Actualidad

INPE dispone que Pamela Cabanillas sea recluida en el penal Mujeres Chorrillos

INPE clasificó a la joven, quien acatará una orden de 18 meses de prisión preventiva.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que Pamela Cabanillas Sánchez será recluida en el Establecimiento Penitenciario Mujeres Chorrillos.

Como se recuerda, el 22 de junio último, la también conocida como ‘Mommy Yankee’ arribó al país, tras permanecer en la clandestinidad por más de ocho meses en España.

Archivo: Poder Judicial

Su llegada al Perú se debió a que la justicia española autorizó el pedido de extradición presentado por sus pares peruanos, debido a las graves acusaciones que pesan sobre la imputada.

La joven se dio a conocer a finales del año pasado tras ser sindicada de vender entradas falsas para los conciertos de Daddy Yankee, Morat, Coldplay, Bad Bunny, así como diversos partidos de fútbol, todos desarrollados en nuestro país en 2022.

De acuerdo al Ministerio Público, el monto adquirido de manera ilícita entre marzo y octubre del 2022 ascendería a S/ 85 957.

Por este caso fue denunciada por los delitos de estafa agravada, falsificación de documentos privados; e informático – suplantación de identidad agravada.

Asimismo, el Poder Judicial, a solicitud del Tercer Despacho Provincial de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro, le ordenó 18 meses de prisión preventiva por los cargos mencionados, esto en febrero último.

Presentan apelación

Luego de que en las últimas horas se realizaran las respectivas diligencias de ley, previas a lo que será su encarcelamiento, la defensa de Pamela Cabanillas presentó una apelación contra lo dispuesto por el Poder Judicial, ya que la acusada está en etapa de gestación y su salud, así como la de su hijo, están en peligro.

El recurso fue formulado ante el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima, quedando a la espera de la respuesta de lo planteado.

Redacción Salmón

Más Vistos