Conéctese con nosotros
Archivo: Congreso Archivo: Congreso

Actualidad

Waldemar Cerrón será el candidato de Perú Libre para la presidencia del Congreso

Vocero del partido, Flavio Cruz, confirmó lo que era un “secreto a voces” en la interna de la izquierda.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El primero en ser presentado. El vocero de la bancada de Perú Libre, Flavio Cruz Mamani, confirmó que Waldemar Cerrón será el candidato su agrupación con miras a la presidencia de la Mesa Directiva del Legislativo.

Archivo: Congreso

En entrevista a Exitosa, el parlamentario anunció lo que desde hace unos días era un rumor.

«Sí, es un acuerdo de asamblea. Como primera opción va Waldemar Cerrón, puede ser para la presidencia como también para cualquiera de los cargos en la Mesa Directiva. Desde luego que van como opciones alternativas varios nombres, pero sí, estamos en el deseo de participar este año», declaró Cruz Mamami.

En referencia a una posible alianza contras bancadas de izquierda para de esta manera lograr la presidencia del Congreso, el citado parlamentario señaló que la ronda de diálogo empezará en las próximas horas.

«Esta noche empezamos los diálogos con los sectores a quienes hemos invitado para ver con quienes podemos conversar. La opción es buscar consensos, ya sería un extremo que vayamos solos, sabemos que así tampoco vamos a ir a ganar. Hay que hacer una mesa orgánica y concertada», afirmó.

Sobre una hipotética conformación multipartidaria que incluya a Fuerza Popular, el vocero de Fuerza Popular no se mostró de acuerdo con una posible unión con el partido que preside Keiko Fujimori.

«De manera personal, yo no iría con el Fujimorismo por los hechos que estamos pasando en Puno», indicó.

Cabe señalar que, el propio hermano de Vladimir Cerrón no se mostró tan reacio ante la posibilidad de formar dicha alianza con el fujimorismo.

«No hay ningún problema (que esté Fuerza Popular) porque eso lo decide el Pleno del Congreso. Eso no lo decide Perú Libre. Si el Pleno decide, a través de la votación, que esté Perú Libre, Fuerza Popular, Perú Democrático, Bicentenario o el Bloque (Magisterial), es una decisión del Pleno», sostuvo en entrevista a RRP.

¿Podrán consensuar una posición definitiva? Lo cierto es que falta un mes para la elección de la nueva Mesa Directiva del Legislativo y las coordinaciones empiezan desde ahora, ojalá sin negocios bajo la mesa.

Redacción Salmón

Más Vistos