Conéctese con nosotros
Archivo: Rutas de Lima Archivo: Rutas de Lima

Actualidad

Ministro de Economía descarta préstamo a la MML para finalizar contrato de peajes con Rutas de Lima

Alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, espera respuesta de “oferta” formulada para este lunes.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, descartó que su cartera financie económicamente a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) para finalizar el contrato de concesión con Rutas de Lima, negociación que viene realizando el alcalde de la capital, Rafael López Aliaga.

“El MEF no va a dar financiamiento a la Municipalidad de Lima. Lo que hemos buscado es un acercamiento entre las partes, que lleguen a un acuerdo y que no se rompa el contrato, queremos que se respete”, sostuvo en entrevista a PBO Noticias.

Archivo: MEF

En la previa, el burgomaestre metropolitano anunció en conferencia de prensa que la fecha límite para negociar con la transnacional Brookfield era ayer, viernes 11 de agosto, y que para llegar a un acuerdo bilateral le presentó una propuesta económica tanto a la compañía brasileña como a las demás empresas involucradas, incluyendo la propia Odebrecht.

Asimismo, aseveró que dicha “oferta” la hizo con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), dicho que no fue ni afirmado, ni negado, por su titular, aunque sí dejó en claro que apoyo no habrá ya que, en todo caso, una decisión unilateral para finalizar el contrato, sería perjudicial para la imagen del país.

“Había la posibilidad y lo dijo el alcalde que en el marco del contrato la MML le pague. Se dio a entender que el MEF le iba a prestar a la municipalidad, yo descarto ese préstamo”, aseveró.

“Si un país no cumple con su palabra, entonces no es serio y esto da señales negativas. En ese sentido, el MEF apoya el restricto respeto a los contratos», puntualizó.

Plazo hasta el lunes 14 de agosto

El alcalde de Lima también informó, que este lunes 14 de agosto recibirá la respuesta de la “oferta” presentada y espera pueda ser positiva para evitar tanto “estrés” para la Municipalidad de Lima.

Archivo: MML

“Confío en que el día lunes los señores de Brookfield se pongan las manos al corazón, ya bastante daño ha hecho al Perú. Hemos encontrado mecanismos para pagarles ‘su dinero’, una compensación. Mejor es tener un acuerdo bilateral a que siga la cláusula del contrato”, precisó.

“La propuesta económica no la voy a revelar, pero es un máximo esfuerzo para la municipalidad, para compensar a la gente”, afirmó.

Redacción Salmón

Más Vistos