Conéctese con nosotros
Archivo: Minedu Archivo: Minedu

Actualidad

Ministro de Educación ofrece disculpas a las mujeres aimaras por sus polémicas declaraciones

Óscar Becerra reafirmó que su sector trabajará para acabar con la marginación y discriminación hacia la mujer.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El ministro de Educación, Óscar Becerra, ofreció disculpas a las mujeres aimaras por el comentario que hizo en referencia a cuál era su opinión sobre la presencia madres e hijos en las protestas que vienen suscitándose en la capital.

Como se recuerda, el pasado lunes, el titular del Minedu tuvo esta criticada respuesta al ser consultado sobre la participación de menores de edad en las manifestaciones sociales.

Archivo: Internet

“Ni siquiera los animales exponen a sus hijos. Lo vemos todos los días en estos canales de naturaleza donde una madre muere defendiendo a sus hijos para que no sean atacados. ¿Se les puede llamar madres a las que llevan a sus hijos y los exponen a la violencia de la cual estamos siendo testigo? ¿A ese extremo de manipulación podemos llegar? Yo dudo que sean las madres (..) No puedo concebir que una madre esté exponiendo a sus hijos al peligro”, mencionó a Canal N.

La respuesta le causó una denuncia penal, la cual fue presentada por la congresista Ruth Luque, el día de ayer ante la Fiscalía.

Ante lo expuesto, Becerra Tresierra se rectificó esta mañana, expresando las siguientes disculpas públicas a las mujeres aimaras de nuestro país.

«Lamento que unas desafortunadas expresiones mías hayan sido aprovechadas para ignorar los derechos de los niños, que son mi principal preocupación. La forma como me he expresado, sí, definitivamente (ha sido desafortunada) y por eso he ofrecido ya una disculpa», expresó.

Del mismo modo, señaló que sus palabras fueron malinterpretadas. «No he referido en ningún momento a las mujeres aimaras, eso quiero aclarar. Eso ha sido atribuido por las personas que han tratado de interpretar mis declaraciones para separar a los peruanos», agregó.

Asimismo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el ministro ratificó a través de un video que su cartera trabajará para acabar con la marginación y discriminación hacia la mujer.

«Desde el Ministerio de Educación seguiremos impulsando valores como la tolerancia, la igualdad, el respeto al otro y a la diversidad, tal como está establecido en el currículo nacional», sostuvo.

Más Vistos