Conéctese con nosotros
Archivo: Internet Archivo: Internet

Actualidad

Poder Judicial dicta nueve meses de prisión preventiva a los presuntos responsables de la muerte de Luis Miranda

La disposición recae sobre Jean Carlo Preciado Morales, César Adonis Caminiti Torres y Jhair Estefano Vitorena Bueno.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Jean Carlo Preciado Morales (29), César Adonis Caminiti Torres (27) y Jhair Estefano Vitorena Bueno (23), sindicados como presuntos responsables de la muerte del periodista Luis Miranda.

A los imputados se les atribuye la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en modalidad homicidio culposo y según el Código Penal, la pena privativa de la libertad es no menor a cuatro ni mayor a ocho años.

Cabe señalar que, los tres imputados son los operarios de las embarcaciones donde se produjo el accidente y que trajera consigo la muerte del reconocido hombre de prensa. Cabe señalar que, las embarcaciones no tenían permiso de zarpe para prestar el servicio.

En las últimas horas, representantes de la Policía Nacional del Perú realizaron una inspección de criminalística en las embarcaciones involucradas en el trágico accidente. La diligencia contó con un equipo de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.

Archivo: Fiscalía Callao

Asimismo, el Ministerio Público había informado que han tomado la declaración Jorge Luis Súclupe Valdera, sobrino del periodista fallecido en el mar del primer puerto.

Según sus declaraciones, la embarcación se quedó sin combustible alta mar y requirió que otra nave más grande los remolque en una soga, como esta última no era tan resistente, el bote se volcó. En la nave estaban ambos junto a Jean Carlo Preciado Morales y César Adonis Caminiti Torres, todos ellos no tenían chalecos salvavidas.

Posteriormente, una nave de la Marina de Guerra del Perú se constituyó al lugar para proceder con el rescate de las personas, las cuales era un total de 16. Lamentablemente, el periodista ya había perdido la vida por ahogamiento.

Redacción Salmón

Más Vistos