Conéctese con nosotros
Archivo: MML Archivo: MML

Actualidad

Dos parques del Cercado de Lima son renombrados con los nombres de Luis Castañeda y Luis Giampietri

Administración de Rafael López Aliaga cambia el nombre de los parques de la Democracia y de la Cultura.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) renombró dos parques ubicados en el Cercado de Lima, en honor al exalcalde de la capital Óscar Luis Castañeda Lossio y al recientemente desaparecido almirante Luis Alejandro Giampietri Rojas.

A través de las respectivas publicaciones en el diario oficial, la administración de Rafael López Aliaga aprobó que el Parque de la Democracia pase a llamarse Parque Luis Alejandro Giampietri Rojas, en memoria a quien en vida fue, uno de los principales gestores de la operación “Chavín de Huántar” en el año 1997.

Mientras que, el Parque de la Cultura pasará a llamarse ahora Parque Óscar Luis Castañeda Lossio, en reconocimiento al tres veces alcalde de Lima y fallecido en enero del año pasado.

Según los dispositivos publicados en El Peruano, se tuvo los dictámenes de la Comisión Metropolitana de Desarrollo Urbano, Vivienda y Nomenclatura de la MML para la aprobación de la misma en la sesión extraordinaria de concejo llevada a cabo el pasado 13 de octubre del presente.

Archivo: MML

Asimismo, corresponde a lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley N. ° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Como disposición complementarias finales, la Oficina General de la Secretaría del Concejo notificará las ordenanzas n. ° 2571 y n. ° 2572 a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos-SUNARP y a la Gerencia de Desarrollo Urbano de la MML, a fin de que tomen las acciones necesarias para la correcta implementación de las mencionadas ordenanzas, en el marco de sus competencias y atribuciones.

Finalmente, ambos dispositivos entrarán en vigencia desde mañana, viernes 20 de octubre.

Redacción Salmón

Más Vistos